Propiedad Privada

propiedad-privada

Imagen extraída de amazon.com

Título Original: Reaper’s Property

Autor: Joanna Wylde

Saga: Reapers MC (1)

Año: 2015

Editorial: Libros de Seda

Nº Páginas: 288 páginas

Género: Erótica, romántica

ISBN: 8415854684

Sinopsis

Lo último que necesita Marie es una complicación como Horse. Un motero enorme y tatuado, un macarra que aparece una tarde por casa de su hermano. Sin embargo, Horse no está de acuerdo: la quiere en su moto y en su cama. Ahora. Pero Marie acaba de dejar al gilipollas de su ex marido, un maltratador, y no está para pensar en hombres. Y menos en uno como Horse, cuyo nombre verdadero desconoce y de quien tampoco sabe ni siquiera donde vive. Parece un delincuente y los «negocios» de los que habla con su hermano no tienen nada que ver con el diseño de páginas web. Quiere que se largue de allí, pero la excita tanto… Horse es miembro del Reapers Moto Club, un hombre acostumbrado a tomar lo que quiere. Y quiere a Marie. Pero ella no está dispuesta a convertirse en la «propiedad» de nadie. Sin embargo, cuando su hermano roba al club se verá forzada a ofrecerse como garantía para salvarle la vida. Tendrá que dar a Horse lo que quiera y cuando quiera: en casa, en público o en su moto… Y solo si se porta bien, muy bien, podrá salvar la vida de su hermano… Tal vez.

Opinión

Comenzaré la reseña resaltando los puntos positivos que he visto en esta novela.

Para empezar trata sobre un tema que ha sido poco explotado: los Clubes de Motos. Aquí es necesario que diferenciemos entre un Club de motos que se funda por motivos lúdicos donde un grupo de personas comparten afición, amistad y que participan en actividades o competiciones deportivas y los  Clubes de Motos que, aunque partan de la misma base de pasión por las motos, terminan implicados en asuntos no tan legales. No me voy a extender más en la explicación porqué creo que se entiende perfectamente a lo que me refiero.

Bueno, pues Propiedad Privada está ambientada en ese segundo tipo de MC (Moto Club) y en mi opinión es un punto positivo, porqué es arriesgado, creo que debes meditar muy bien que vas a escribir en la novela, y aunque obviamente es una invención de la autora no hay que olvidar que detrás hay un trabajo de campo previo basado en la realidad que se vive en esta tribu urbana.

Si, encontramos libros sobre el tema, pero de género erótico/festivo no hay tantos, en comparación con otros subgéneros de la erótica/romántica (véase, por ejemplo,  paranormal, época victoriana, vampiros, highlanders etc.)

En medio de todo este marco, somos espectadores de una historia de amor que florece poco a poco, porqué no entra en los planes Marie complicarse la existencia. Así que la acompañamos en todo ese proceso de inmersión a un mundo desconocido para ella (y para mí). Me sorprendí empatizando con las dudas que ella tenía, con las preguntas que se hacía y con los miedos que sentía al saberse en un terreno desconocido. Y como lentamente va llegando a conclusiones, con ayuda de Horse y el resto de miembros, sobre lo que un Club de moteros significa: Compañerismo, hermandad, honor, protección, familia… pero también violencia, compromiso y jerarquía.
No hay que olvidar que se nutren de una estética magnética, salvaje, fuerte y dura. Y el poder de una asociación de personas, ya se sabe, te hace sentir que perteneces a una élite dónde no todos son bienvenidos, que te riges por unas normas distintas que el resto de mortales. Y aunque sea peligroso es difícil resistirse.

Pero bueno ahora demos paso a los puntos negativos, aunque yo diría el GRAN PUNTO NEGATIVO: el conflicto machista. Porqué en esta novela hay machismo, es así, las mujeres se cosifican en extremos: o bien son meros objetos sexuales, cito textualmente «culos ricos» o bien son SUS mujeres, así en mayúsculas, y para que se note que son suyas tienen a bien regalarles un chaleco que las identifica como miembros del Club y propiedad de uno de los machotes. A estas mujeres es cierto que las mantienen en un altar de respeto máximo, pero ellos son sus guardianes, y ellas nunca llegan a estar al mismo nivel de implicación dentro del Club como ellos. Son mujeres fuertes y de armas tomar, y sí, ayudan dentro del Club, aunque sus papeles en la mayoría de casos se limiten a: limpiar, cocinar, cuidar a los niños, ser buenas amantes y hacer piña unas con otras.En este aspecto estoy deseando que me sorprendan en los siguientes libros de la saga.Cabe comentar, para tenerlo en cuenta, que la novela tiene muchos pasajes de sexo. Sexo muy explícito y detallado. Esto para mí no ha sido problema, pero lo remarco para que quede claro que no es solo un relato de pasión.Resumiendo, Propiedad Privada es una lectura ágil, entretenida, y si como yo, no habías leído nada parecido, te va a sorprender. Es sugestiva, con tintes de humor y romántica. Por cierto, si combinamos esta saga con la serie de Tv Hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy) es un combo perfecto 😉

4

Vivimos juntos, morimos juntos y lo que es nuestro es nuestro. En los buenos tiempos, a todos nos va bien, y en los malos tiempos comemos mierda, pero la comemos todos juntos. Casi nadie puede mantener un compromiso así. Es igual que en la guerra. Cuando te están disparando, tienes que confiar en que tus hermanos escogerán morir antes que dejarte tirado

Me encantaría poder decir que todo fue de maravilla después de aquello. Que cada día fue una aventura increíble y que la vida con Horse era como una película Disney, pero con motos en vez de carruajes. Sin embargo, habría sido una mentira, y de las gordas

¿Dónde comprarlo?

Deja un comentario