BookTag de mitad de año (‘017)

Muy buenas!

 

Esta vez vengo con algo rápido y ligerito, este booktag lo he visto mucho últimamente por redes sociales y blogs. Sé que llego un poco tarde, porque ya hemos pasado el ecuador del 2017, pero bueno, más vale tarde que nunca 😛 Así que sin más demora empecemos!

Mejor libro que has leído hasta el momento

 

locke&key

Este año he pasado por una crisis lectora que me duró varios meses, así que algunas de mis mejores lecturas están en otras categorías de este booktag, o simplemente me gustaron mucho pero no las calificaría como “la mejor”, pero este año también he explorado otros géneros como la ciencia ficción y las novelas gráficas, así que he decidido poner esta primera pregunta a Locke & Key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. Realmente es… alucinante! Es un omnibus de 488 páginas que leí en 2 días! La historia es fascinante, los diálogos y los dibujos hacen que te sumerjas hasta el fondo y no puedas dejar de pasar páginas para saber más. Tiene ese toque Joe Hill, absolutamente escalofriante.

Mejor secuela de saga/trilogía

9788493814304

Los caminantes Necrópolis de Carlos Sissi, tenéis aquí disponible la reseña, para mí fue una continuación de 10, me encantó y me tuvo atrapada de principio a final, y ¡que final! No digo mucho más porque ya sabéis que ando inmersa en esta saga y mi blog está inundado de zombis jajaja

Libro que se publicó este año y quieres leer

Los ritos del agua

Los ritos del agua de Eva García Sáenz de Urturi. Leí la primera parte El silencio de la ciudad blanca y me gustó mucho, un buen thriller sin duda. Un historia completa que alternaba pasado y presente, con Unai López de Ayala, alias Kraken, de protagonista. Estoy deseando reencontrarme con él en este nuevo caso que se presenta en Ritos del agua.

Libro que más te decepcionó

cubierta_Galeria de asesinos_17mm_090816.indd

Galería de asesinos sin alma de José Manuel Frías. Vi esta portada en una publicación de Instagram y automáticamente hice captura de pantalla, la guardé y durante mucho tiempo la tuve en mi cabeza rondando. Como amante de este tipo de libros basados en criminales, me llamó muchísimo la atención. Cuando finalmente tuve acceso a él mi decepción fue mayúscula. Me pareció un folletín de sucesos, sin ningún tipo de rigor, ya sea periodístico, policial o de investigación. Empecé con un caso que conozco bastante bien y ni siquiera fui capaz de acabarlo. Chasco total.

Libro que más te sorprendió

el libro de Ivo

El Libro de Ivo de Juan Cuadra Pérez. Antes de leerlo solo escuché buenas opiniones, magia y oscuridad, para mí una mezcla muy buena, pero no sencilla de realizar, pero este libro lo consigue, vaya que sí! Resulta realista, bizarro, oscuro, mágico… Me gustó muchísimo y voy a seguir con la saga sin dudarlo. Aquí tenéis la reseña que hice por si queréis echarle un vistazo.

Nuevo crush literario

Bruna Husky, personaje de Rosa Montero y que conocí en Lágrimas en la lluvia. Una replicante de cabeza rapada, con problemas muy humanos, que se ve envuelta en una historia magnífica. Detective privado en Madrid del año 2109. Me robó el corazón.

Personaje literario favorito en lo que va de año

En esta categoría dudaba entre Drizzt Do’Urden o Harry Dresden, finalmente ganó Harry por antigüedad en mis lecturas. He leído más sobre él y sus historias. Es la mezcla perfecta entre humanidad, magia y fino humor. Canalla y deslenguado que te saca siempre una sonrisa en sus historias, cargadas de misterio y acción trepidante. ¡Oh Harry, Harry!

Libro que más te haya hecho sufrir

9788416290437

Instrumental de James Rhodes. Una historia muy dura, pero muy terapéutica a la vez. Se sufre en la lectura porque el autor narra todo el cataclismo emocional y psicológico que supuso sufrir abusos cuando era un menor, y como la música le salvó la vida. Es maravilloso ver el poder de la resiliencia que tiene.

Libro que más feliz te haya hecho

9788439730484

Realmente cada libro me hace feliz, pero como tenía que elegir un título me decidí por Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie. Es  solo un discurso, pero tiene tanta fuerza y dice cosas tan necesarias que me sentí realmente feliz de poder leerlo y reafirmarme en mis creencias, sobre una lacra social que las mujeres sufrimos.

Adaptación de libro a película

La semilla del Diablo de Roman Polanski (1969). Vi la película cuando acabé de leer el libro y me gustó mucho. Es muy fiel a la novela, incluyendo diálogos exactos y pasajes iguales que en la narración. ¡Recomendadísima!

Libro que quiero leer antes de que acabe el año

El-resplandor-portada

Tengo muchos en la lista, pero El Resplandor de Stephen King es sin duda un gran pendiente. A contrario que en la respuesta anterior, la adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick (1980) me la he visto un montón de veces y sorprendentemente este año he visto u oído opiniones en las que dicen que el libro es muy diferente a la película, así que me ha picado el gusanillo muy fuerte, y debo admitir que es una de las lecturas que acabo de iniciar.


Bueno y hasta aquí este “resumen” de lecturas hechas durante este medio año y mis intenciones antes de que acabe este 2017. Espero que os haya entretenido, nos vamos leyendo!

firma

Responder

