5 recomendaciones para leer en verano

Muy buenas!

Como ya empieza a apretar el calor y en breve inauguraremos el veranito, he decidido traeros de nuevo 5 recomendaciones para esta época de calor.

He intentado elegir títulos de géneros diferentes, incluso en el formato. Hay una saga, un libro largo, otro más cortito y también uno de relatos, en la variedad está el gusto dicen 🙂

Aunque, por supuesto, la decisión final la tiene cada lector según sus preferencias, en mi caso, no hago mucha distinción entre verano e invierno, leo por igual, pero si es cierto que en verano se viaja más, tienes más momentos de ocio y quizás apetezcan historias más ligeras, o por el contrario tramas de esas que te enganchan y no puedes soltar, al fin y al cabo las noches de verano están para disfrutarlas 😉

En cualquier caso, aquí os dejo mis sugerencias, espero que alguna os inspire en vuestras futuras lecturas:

El Ocho

Katherine Neville

 

el ochoSinopsis

Catherine Velis, una alta ejecutiva experta en ordenadores, se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno. El campeón soviético de este deporte, de gira por Nueva York, le advierte que corre un grave riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos. Ese mágico ajedrez, enterrado durante mil años en una abadía francesa, nos conducirá -de 1790 a 1970- por la historia de los personajes que poseyeron sus piezas y por la larga serie de crímenes que se cometieron para hacerse con ellas. Los personajes van desde Napoleón, Robespierre y Casanova, hasta Voltaire, Newton o Catalina la grande. Pero los crímenes todavía no han terminado…

Breve Opinión

Con más 850 páginas este se trata del libro más largo que os voy a recomendar. Publicado en el 2000 hace mucho que lo leí por primera vez, pero os confieso que lo he releído por lo menos 2 veces más a lo largo de estos años. Es una gran aventura, esa sería la mejor definición. Giros inesperados de trama, finales de capítulos que te dejan con la boca abierta, acción trepidante… Además tiene unos saltos temporales intercalados con la acción presente que ayudan a dar firmeza al relato, no olvidemos que hablamos de un legendario ajedrez que ha pasado por manos muy conocidas.

Hay una segunda parte El Fuego publicada 8 años más tarde, personalmente no  me la he leído así que no os puedo dar opinión, pero si os puedo decir que hasta el día de hoy no he tenido necesidad de leerla (y la tengo en la estantería)

 

Saga Valeria

Elisabet Benavent

 

saga valeria

Sinopsis

Esta sinopsis pertenece al primer libro de la saga En los zapatos de Valeria. El resto los tendréis que descubrir vosotros 😉

Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

Breve Opinión

Esta es la saga  chick-lit elegida como recomendación. Es amena, fácil de leer, perfecta para pasar un buen rato en la playa o en la piscina. A lo largo de sus 4 libros conocemos la historia de Valeria y de sus amigas Nerea, Carmen y Lola. Tiene partes mejores y peores, como en toda saga, pero no niego que te puedes sorprender leyendo 400 páginas del tirón casi sin darte cuenta. La función de entretener la cumple perfectamente. Ya sabéis literatura ligera. Yo la leí en un par de viajes largos que hice en tren y el trayecto se me pasó volando!

Se que la autora tiene más títulos publicados, y alguno he empezado a leer pero es esta saga, quizás por ser la primera que leí de la autora, la que más me ha gustado hasta la fecha.

Objetos Frágiles

Neil Gaiman

 

objetos frágilesSinopsis

En esta recopilación de historias los narradores y el arte de la narración tienen el papel protagonista. Los meses, convertidos en personajes que hablan y se relacionan, intercambian opiniones en su reunión anual; un hombre medio devorado nos habla de cómo se hizo amigo de su querido caníbal; incluso Sherezade, la mayor contadora de historias de todos los tiempos recibe un homenaje. Además, otras historias nos sorprenden y cautivan: un misterioso circo que aterroriza al público con su asombrosa actuación antes de desaparecer en mitad de la noche y llevarse a una espectadora con ellos; en una Inglaterra victoriana un tanto extraña, Sherlock Holmes y su inseparable ayudante deben resolver el asesinato de un miembro de la familia real; los miembros de un exclusivo club epicúreo, hastiados ya de haber probado todo lo imaginable, se van a Egipto para degustar el mítico pájaro del Sol, sin imaginar siquiera las consecuencias que traerá tamaño atrevimiento… Son algunas de las extraordinarias historias que conforman esta recopilación en la que Neil Gaiman nos sumerge en su universo particular: tierno, gótico, fantástico y con una imaginación fuera de lo común.

Breve Opinión

He aquí mi recomendación de relatos, la verdad es que este tipo de libros son una buena opción en verano: pequeñas historias, que puedes leer en poco tiempo con independencia unas de otras.

Claro que puestos a elegir, yo os recomiendo (encarecidamente) a Neil Gaiman. Sus relatos son extraordinarios, de una potencia imaginativa muy fuerte. Existe otra recopilación Humo y espejos que también la recomiendo, aunque la edición está descatalogada quizás la podáis encontrar en digital.

Sea como fuere, a los que ya hemos leído novelas de este autor, estos relatos son como “pequeñas dosis de creatividad marca Gaiman” y a los que aún no lo conocéis es una buena manera de aproximarse a la pluma de este genio literario. No os defraudará siempre que os sumerjáis  con la mente abierta y sin miedo.

El Club de la Lucha

Chuck Palahniuk

 

Sinopsis

Los fines de semana, en sótanos y aparcamientos, jóvenes oficinistas se quitan las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos con los ojos amoratados, algún diente menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo. Una de las novelas contemporáneas más originales, que ha llegado a convertirse en un clásico underground.

Breve Opinión

¿Quién no ha visto la obra maestra de David Fincher alguna vez? Pues os propongo que os leáis la novela en la que está basada la película. Son apenas 234 páginas, y no os arrepentiréis. Aunque la prosa de Palahniuk es muy particular esta novela es… como una torta en la cara (en el buen sentido :P) creo recordar algunos detalles que en la película son diferentes, pero en si, el film respetó mucho la esencia de la novela. Así que si flipaste con la película, fliparás con la novela. Palabrita.

Una pasión vintage

Isabel Wolff

 

una-pasion-vintage-tapa-dura-con-sobrecubierta_libro_image_zoom.png

Sinopsis

Hay personas que cuando entran en una tienda solo ven hilos, botones y lazos, dispuestos más o menos elegantemente, en forma de pantalón o camisa. Pero desengañémonos, la ropa o, mejor dicho, la ropa Vintage, es mucho más que eso. Los vestidos del pasado hablan de la vida de los otros, de aquellos que amaron y sufrieron cuando nuestras madres ni siquiera eran hijas. Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros.
Así es como piensa Phoebe, que acaba de montar su propia tienda Vintage en Blackheath, el corazón de Londres. La gente le ha dicho que está loca. ¿Cómo se ha atrevido a abrir su propio negocio con la crisis actual? Pero la ropa es su pasión. Ha trabajado duro, ha elegido las prendas adecuadas. Esta tarde es la inauguración oficial, el comienzo de una gran aventura. Phoebe todavía ignora que esas prendas del pasado le cambiarán la vida.

Breve Opinión

Esta es mi última recomendación, esta vez repetimos género chick-lit pero cambiamos el formato, se trata de una breve novela. Recuerdo que la empecé a leer sin muchas pretensiones y me encontré con una historia simplemente deliciosa. No voy a explicaros mucho más, si os gustan las historias de nuevos comienzos, la moda, y sobretodo la ropa con historia, solo darle una oportunidad.


Y bien, hasta aquí mis 5 recomendaciones por hoy, quizás más adelante haga otra entrada parecida pues hay muchos títulos que se han quedado fuera y me gustaría recomendároslos.

Un saludo y nos vamos leyendo!

 

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s