Lecturas Junio ‘017

Muy buenas!

Ya va tocando hacer el resumen mensual de mis lecturas, de largo este mes ha sido  el más prolífico con 8 lecturas contabilizadas. Acabé una biología, empecé una saga, continué con otra saga, abandoné una lectura (quizás esa no debería contabilizarla :P) y tuve un par de lecturas muy interesantes.

Además siento que este mes he leído variedad de géneros, lo que es estupendo porque así no he llegado a agobiarme por las lecturas. También he de decir que los libros no han sido extremadamente largos, ninguno ha llegado a las 500 páginas. En resumen, ha sido un mes muy entretenido. Como siempre, si hay disponible reseña del libro la encontraréis haciendo “click” en el título del mismo.

 

El Imperio de los Lobos

el imperio de los lobos

Sinopsis

París, época actual. Anne Heymes, esposa de un alto funcionario francés, sufre una insólita alteración psicológica: se siente extraña a sí misma, como si su cuerpo estuviera habitado por otra persona; su marido la pone en tratamiento pero solo consigue despertar en Anne la ansiedad de reencontrar a alguien que intuye perdido en algún rincón de su mente.

De forma simultánea, en el barrio turco de Paris aparecen los cadáveres terriblemente mutilados de tres inmigrantes clandestinas. El carácter ritual que parecen tener los crímenes obliga a Paul, el inexperto policía encargado del caso, a recurrir a Schiffer, un veterano en dique seco por su dudosa trayectoria moral pero perspicaz y conocedor de la comunidad turca de París.

Estas dos historias, aparentemente inconexas, confluirán en una intriga dura, absorbente, cruelmente verosímil, en la que el trabajo clandestino, las nuevas rutas de tráfico de drogas, la manipulación de las mentes y la crispada política turca son los entresijos de un thriller científico, construido a la manera de una novela policíaca clásica que se halla, sin duda, en la cima de la novela actual.

Opinión rápida

Esta novela me sorprendió por lo rápido que la leí, tiene ese tipo de narración que te deja, en cada final de capítulo, con ganas de saber más y casi sin darte cuenta vas leyendo y leyendo. Es una mis recomendaciones para leer este verano.  Tiene una trama lo suficientemente compleja como para atraparte y que sea difícil intuir al final. Aunque a mi sobran unas 200 páginas de la novela, no la menosprecio. Por lo visto creo que hay película basada en la novela. No la he visto (¿Posible película de verano?)

Puntuación en Goodreads: 3/5

 

Cada siete olas (Biología cada siete olas #2)

cada 7 olas

Sinopsis (Alerta Spoiler!)

Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Opinión rápida

Segunda, y última, parte de esta biología, la primera parte la nombre en el anterior resumen de lecturas. La lectura de estos dos pequeñas libros ha sido… deliciosa. Toda narrada a base de emails intercambiados entre nuestros protagonistas, pero claro esta segunda parte tiene mucho más drama. No solo Emmi sigue casada si no que Loe tiene nueva pareja… y aún así no dejan de escribirse. Tengo que reconocer que a veces se me ha hecho algo pesado la situación, siempre las mismas dudas  (¿No vemos? quedamos? que opinas de…? como te sientes respecto a… ?) pero pensándolo fríamente quién no tendría los mismos interrogantes que estas dos personas? Creo que al final es lo que hace esta historia creíble, las dudas, el cuestionamiento, el si pero no… A ver si en algún momento los vuelvo a sacar de la biblioteca y os hago una reseña de los dos libros. Muy, muy recomendable.

Puntuación en Goodreads: 4/5

Lágrimas en la lluvia

lagrimas en la lluvia

Sinopsis

Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.

Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución.

Opinión rápida

Lo primero que leo de Rosa Montero y no es nada más ni nada menos que una obra de ciencia ficción! Reconozco que no tengo mucho bagaje con este género. Quizás esa sea una buena o una mala premisa, no lo se. Lo que si sé es que ya tengo la segunda parte esperando para ser leída. Que Bruna Husky, pese a ser una replicante, me parece más humana que muchos humanos. Aunque al principio todo son datos y contextualización, pero luego te ves inmersa en una historia increíble!

Puntuación en Goodreads: 4/5

 

Necrópolis (Los Caminantes #2)

9788493814304

Sinopsis (Alerta Spoiler!)

El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.

Opinión rápida

Tenéis disponible una reseña completa de esta novela haciendo “click” en el título. Segunda entrega de los Caminantes, y ha sido todo un placer leerla: nuevos personajes, nuevos escenarios, nuevas decisiones, pero sin nunca olvidar a los zombies. Una saga muy recomendada.

Puntuación en Goodreads: 5/5

Descendiendo  hasta el infierno

 

descendiendoSinopsis

Ya no somos nada sin internet. Estamos enganchados al teléfono móvil todo el día consultando páginas y actualizando redes sociales, pero, ¿y si alguien nos vigila desde la red? ¿Y si accedemos, de modo accidental, a un espacio que puede despertar algo que sería mejor que permaneciera entre los bits en los que ha sido encerrado?

Traficantes de cadáveres, caníbales, páginas malditas, vídeos que muestran fantasmas y ovnis, hombres del saco modernizados y toda una retahíla de monstruos y misterios que habitan en un mundo virtual tan grande como el nuestro, y que alcanza a éste.

¿Me acompañas para descubrir las raíces del infierno por los entresijos de la temida Deep Web?

Opinión rápida

Este libro se me hizo corto, la verdad. Creo que en menos de 300 páginas se puede hablar muy poco de la deep web, tampoco esperaba un análisis profundo, y hay datos que desconocía, pero me parece que toca muchos temas solo por encima. Entiendo que es complicado publicar algo detallado, pero ya que lo haces y te lo propones, hazlo bien. Todo es muy superfluo.

Puntuación en Goodreads: 2/5

 

Mangaka

mangaka

Sinopsis

Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo.
Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Eric  Serra, subinspector de policía,  será a  la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don.

Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.

Opinión rápida

Tengo que reconocer que recortado la sinopsis, porqué da demasiados detalles de la novela, y creo que es mejor, irlos descubriendo a medida que lees la novela.

La trama me ha parecido original, aunque da la sensación de que vaya a ser una posible saga porque quedan muchos interrogantes por contestar. Pero la trama principal he de decir que queda cerrada. Son personaje secundarios los que parecen dar una continuidad a la historia.

Puntuación en Goodreads: 3/5

Galería de asesinos sin alma

cubierta_Galeria de asesinos_17mm_090816.indd

Sinopsis

Psicokillers, sádicos, caníbales y depredadores cuyos crímenes espantaron a la sociedad y dejaron una huella indeleble de terror y maldad. Treinta asesinos sin alma cuyos actos de crueldad extrema nos siguen aterrando y que demuestran que la realidad puede superar a la más terrorífica ficción.

Opinión rápida

Esta ha sido una gran decepción, el libro que abandoné, cuando vi la portada en alguna publicación por Instagram, pensé que podía encontrar una recopilación seria sobre asesinos, no solo que hayan actuado en España sino también en el extranjero. Cuando me hice con el él, solo fui capaz de leer 3 capítulos, es lo más parecido a un folletín de sucesos que os vais a encontrar hoy en día. Acostumbrada a hechos constatados con especialistas y cierto rigor científico, este libro se me ha quedado corto, muy corto.

Puntuación en Goodreads: 1/5

Irène

irene

Sinopsis

El comandante Camille Verhœven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Verhœven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

Opinión rápida

Sorprendente. Ese es el mejor adjetivo que se merece esta novela. Y, hoy en día, eso es muy bueno. Con un protagonista que rompe los cánones establecidos y una trama que te pone los pelos de punta, Lemaitre oposita para ser la siguiente serie negra que siga.

Puntuación en Goodreads: 4/5


Y hasta aquí mis novelas leídas antes de Julio. La verdad es que mi idea era leerme el Señor de los Anillos este verano pero me he topado con la serie de Los Caminantes, y aún me faltan 3 novelas de esta serie por acabar. Quizás el Señor sea relegado para después 😛

Un saludo y nos vamos leyendo!

firma

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s