Amante Oscuro

amante oscuro 1

Título Original: Dark Lover

Autor: J.R Ward

Saga: La Hermandad de la Daga Negra (1)

Año: 2007

Editorial: Manderley (Suma de letras)

Nº de páginas: 436 páginas

Género: Vampiros, romántica, erótica, fantasía

ISBN: 978-84-9646-372-1

Sinopsis

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra…

Wrath, el vampiro de raza mas pura de los que aun pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus mas fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda mas remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan… y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos

Opinión

Inicio de una saga compuesta por 12 novelas (aquí enlace a la saga) y una guía extra. Esta es una serie de libros de conocí hace muchos años, y recuerdo que en su momento lo que me gustó e impactó es todo el trabajo de contextualización que existe detrás de esta Saga. Hace poco volví a retomarla y, sí, sigo apreciando el gran trabajo que ha hecho la autora para crear un mundo paralelo, así a simple vista parece algo sencillo, pero no lo es. Aquí contamos , no solo con un glosario propio, tenemos casi una mitología propia, dónde los vampiros elegidos se unen en una Hermandad de guerreros para luchar contra un enemigo común. Obviamente esto es un punto positivo de estas novelas, la creación de unas reglas, una jerarquía, no solo para los “buenos” sino también para los enemigos, rica en detalles, original y expuesta de forma progresiva en la narración, hacen que este relato cobre más fuerza, más verosimilitud.

Además nos encontramos con capítulos narrados desde distintos personajes, y no solo los protagonistas, aquí está la opinión del enemigo por antonomasia y del secundario que no sabe que pinta en la historia (en principio).  La narración se adentra en la psicología de los personajes, casi siempre se narra desde la voz de las emociones , así que resulta sencillo empatizar, o entender porqué actúan como la hacen. Sean los buenos o los malos de la película. Y si son los buenos el sentimiento de Hermandad, de compañerismo, de camaradería lo das casi por supuesto. Y luego está la acción, a raudales y como en las películas. El relato de esta, resulta ameno, fácil de imaginar y puede que te saque alguna sonrisa incluso.

 Ahora pasemos a los puntos negativos, en esta relectura que he hecho tengo dos en concreto. El primero es que la trama romántica entre los dos protagonistas ocurre en un abrir y cerrar de ojos (Insta Love, como se califica por redes sociales) Aunque la autora intenta basarlo en una condición de la protagonista, lo cierto es que la actuación amorosa (y sexual) es tremendamente rápida. Demasiado, quizás.

Quería agradecerle la confianza que había depositado en ella al habérselo contado. Pero no quiso arruinar la frágil conexión entre ambos.

– ¿Alguien te ha dicho lo hermosos que eres?- preguntó.Él rió entre dientes.

– Los guerreros no somos hermosos.

– Tú lo eres para mí. Extraordinariamente hermoso

Él contuvo la respiración. Y luego la apartó de su lado.

Y esto está directamente relacionado con segundo punto porque esta Hermandad esta compuesta de machos, muy machos. Vale que hay pequeño párrafos en los que nos muestran su “humanidad” y humildad pero en la mayoría de la historia se presentan como: guerreros, muy fuertes, (algunos) muy guapos, muy grandes, muy terroríficos, muy sexys y he dicho ya muy machos ¿? Quizás demasiada testosterona para mi gusto, y eso, en ocasiones rompe la magia, porque la protagonista femenina no es que sea una pánfila que se obnubile con cualquier cosa, pero… no sé a veces “is too much” incluso para ella (y para mí).

4

¿Dónde comprarlo?

*Más enlaces en la entrada sobre la saga

 

600ae-firma

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Amante Oscuro

  1. Pingback: La Hermandad de la Daga Negra de J.R Ward | La Biblioteca Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s